Tararea

Clases de Swing en Córdoba

desde los 3 años

Ahora tu escuela de Swing en Córdoba es Tararea Laboratorio Musical. Y para que conozcas esta apasionante modalidad de baile, te ofrecemos la posibilidad de conocer los 2 estilos que impartimos: Lindy Hop (baile en pareja) y Solo Jazz (baile individual) para mayores de edad. Nos adaptamos a ti y por ello cada estilo contará con 2 niveles, Iniciación e Intermedio/Avanzado.

¿Qué es el Swing?

El Swing es un estilo musical ubicado dentro del Jazz que nació en los años 20 del siglo XX en Estados Unidos, con el maestro Louis Armstrong. En la década de los 30’s se consolidó con grandes músicos como Benny Goodman, Duke Ellington o Count Basie y vocalistas de gran nivel como Billie Holiday o Ella Fitzgerald.

Paralelamente y de forma espontánea, nacieron bailes asociados a este estilo musical. El más popular es el Lindy Hop que comparte muchas similitudes con la música: es muy enérgico, dinámico y deja espacio para la improvisar. Son estilos de baile muy permisivos desde el punto de vista de la rigurosidad, lejanos a la etiqueta, que tienen más en común con el street dance, porque había que aprenderlos en la pista de baile o en la calle, compartiendo y copiando conocimientos.