desde los 2 a los 4 años
La estimulación musical temprana es un método que nos ayuda a fomentar el desarrollo integral de los niños y niñas a través de la música utilizando el juego con canciones, ritmos e instrumentos musicales.
La práctica de este método tiene como pilar fundamental la implicación familiar en la educación musical, fortaleciendo el vínculo entre ambas partes y favoreciendo mejores resultados.
Entre otros objetivos la Estimulación Musical Temprana nos ayuda a ampliar las capacidades expresivas del niño o la niña mediante melodías, ritmos y coreografías reproducidas a la misma vez que experimenta y manipula un instrumento musical.
Nuestras clases se desarrollan a través de los Cuadernos de Musizón, de la metodología Musicaeduca, que plantean juegos y actividades estructurados a lo largo de cuatro cursos, desde los 0 a los 4 años de edad.
Con este método conseguimos desarrollar la memoria, la capacidad de escucha, el oído (mediante la discriminación sonora de cualidades del sonido e instrumentos musicales), la psicomotricidad, etc. Por ello esta educación no solamente es buena para el desarrollo musical del niño o de la niña, sino también para su desarrollo integral.
¿Sabías que tu bebé puede empezar a aprender música prácticamente desde los 10 meses de edad?
¿Sabías que la música ayuda a los bebés a tener un buen crecimiento y también a desarrollar una mayor inteligencia?
Haz click aquí y te lo contamos todo sobre la música para bebés.