desde los 3 años
La danza y la música son dos almas gemelas que se complementan mutuamente y en Tararea somos muy conscientes de ello, de hecho en nuestra escuela en Córdoba impartimos clases de danza clásica y contemporánea como actividades dentro de nuestro programa educativo.
La danza es una forma magnífica de favorecer nuestro crecimiento personal, tanto en aspectos físicos como en aspectos sociales y emocionales. Nos ayuda a conectar con otras personas y otras culturas desarrollando fuertes sinergias.
En los aspectos físicos, la danza fortalece el corazón además de ser una gran aliada para combatir el Alzheimer, el sobrepeso, el colesterol, la osteoporosis o el estrés entre muchas otras afecciones.
Por todos sus innumerables beneficios te recomendamos asistir a nuestras clases de danza en Córdoba.
Las clases de iniciación tienen como objetivo introducir a niños y niñas a partir de 5 años de edad en el mundo de la danza, sin que suponga para ellos y ellas una actividad demasiado exigente. Además de inculcar paulatinamente conceptos y movimientos básicos de la danza, los objetivos son darle al alumnado las herramientas básicas para el desarrollo artístico y expresivo, así como afianzar capacidades como la coordinación psicomotriz, la coordinación audio-motora y la percepción espaciotemporal.
A lo largo de estos tres cursos el alumnado se inicia en el mundo del baile a través de las bases de la Danza Clásica. Les acercamos al conocimiento de su cuerpo desde el control y la disciplina. Mejoramos su postura, colocación, equilibrio, eje, flexibilidad y orientación espacial. A medida que van pasando de nivel, la dificultad en sus contenidos va aumentando.
La Danza Española es, sin duda, uno de los estilos más completos que existen. Engloba diferentes escuelas. Entre los más conocidos, destacan la escuela bolera, la danza estilizada, el folclore, el flamenco y el ballet –imprescindible en todos ellos..