No. Los teléfonos móviles y relojes inteligentes no están permitidos durante el campamento. No son necesarios, y precisamente su ausencia permite que el alumnado se entregue por completo a la experiencia, sin distracciones y con mayor conexión con su entorno. En este sentido os agradecemos de corazón vuestra colaboración. Cumplir esta norma es esencial para el buen desarrollo del campamento, el respeto a la organización y al resto de familias y participantes. En caso de incumplimiento, recogeremos el dispositivo y lo devolveremos al fi nalizar el campamento. Si se repitiera o afectara al bienestar del grupo, podría considerarse motivo de expulsión.
En caso de necesitar reloj, debe ser uno tradicional (analógico o digital básico).
El campamento es un espacio libre de pantallas, pensado para reconectar con la vida real, disfrutar del presente y centrarse en lo verdaderamente importante: las personas.
Aun así, las familias podrán comunicarse con sus hijos e hijas una vez al día, a través del teléfono que Tararea Laboratorio Musical pondrá a su disposición. Informaremos a las familias previamente sobre el horario y funcionamiento de estas llamadas.
Sabemos que para algunas familias puede ser difícil no tener contacto constante, pero nuestra experiencia nos confi rma que las llamadas continuas suelen interferir en la dinámica del grupo y difi cultar la adaptación, generando a veces sentimientos de añoranza.
Cuando el alumnado se integra plenamente en el campamento, la vivencia es mucho más enriquecedora, natural y alegre. Al regresar, compartirán con vosotras y vosotros fotos, vídeos y un montón de recuerdos inolvidables.
Además, enviamos cada día un correo con imágenes y un resumen de todo lo vivido, para que las familias estéis informadas y tranquilas. ¡Queremos que podáis disfrutar también de esta aventura, desde el otro lado!