Una de las grandes novedades de este curso 2019/2020 en Tararea Laboratorio Musical son las clases de canto moderno. Dichas clases vienen a completar la oferta educativa en Iniciación Musical de nuestro centro. La profesora no es otra que Trinidad Montero, La Trini, cantante cordobesa con una larga trayectoria, en escenarios nacionales e internacionales, Máster en Vocal Coach, interpretación y psicología escénica.

Artista versátil, las clases de Trinidad Montero, La Trini, estarán abiertas a distintos estilos musicales del gusto del alumnado (pop, jazz, canción melódica, copla, flamenco, etc.) Como parte fundamental de esta formación, se impartirá técnica vocal -mecanismos de respiración, apoyo y proyección de la voz, calentamiento y cuidado de la voz, conocimiento del registro vocal y del aparato fonador,…- Además, las clases de canto moderno con la artista Trinidad Montero, La Trini, estarán orientadas al trabajo de la actitud en escena y a la interpretación de los temas elegidos por el alumnado. El formato de las clases de canto moderno será tanto individual como grupal y están destinadas a alumnado entre 8 y 100 años. Para garantizar la correcta evolución del alumnado los grupos estarán formados por un máximo de 2-3 personas.

 

Trinidad Montero, La Trini, ha realizado estudios de Piano y Canto en el conservatorio, así como formación en Danza; y Logopedia aplicada a la educación vocal hablada y cantada. Ha realizado cursos de canto en Madrid con Edith Salazar, artista, vocal coach, profesora y directora adjunta de Operación Triunfo, durante las temporadas de 2005 y 2006. La Trini ha compartido escenario con artistas de la talla de Kiko Veneno, Lucho Gatica o Raimundo Amador, entre otros. Ha realizado giras en Japón, Reino Unido, Portugal, Alemania, Países Bajos, además de en países de América del Sur y del Norte. Junto a orquestas como la Simón Bolívar de Venezuela, Joven Orquesta Nacional de España, Musikkolegium (Suiza), Presjovem, la Filarmónica de Medellín (Colombia) o la Sinfónica de las Islas Baleares, son algunas de las agrupaciones que han acompañado a Trinidad Montero en escena.

Ha sido protagonista, entre otros roles, del musical Enamorados Anónimos, de la coreógrafa, bailarina, cineasta y realizada Blanca Li y el compositor y productor Javier Limón, en el Teatro Rialto de Madrid. Ha participado en el X Congreso Internacional de Análisis Textual: “De cómo la copla canta el deseo de la mujer”, así como en el Homenaje a Federico García Lorca de la Comunidad de Madrid y la Universidad Complutense en los Teatros del Canal de la capital española.

Actualmente, Trinidad Montero, La Trini, se encuentra presentando en distintos escenarios su último trabajo discográfico, Confesiones de una Diva, en el mercado desde mayo de 2019.

Reserva tu plaza en nuestras clases de canto moderno en Tararea Laboratorio Musical o llamando al 957610515. Plazas limitadas.