Parte del equipo de Tararea Laboratorio Musical en el VI Congreso Con Euterpe
Parte del equipo de Tararea Laboratorio Musical en el VI Congreso Con Euterpe

‍Este fin de semana viajamos hasta Valladolid para apoyar a nuestra compañera Ana Pérez, quien fue seleccionada para presentar la comunicación Lenguaje Musical, una metodología diferente, dentro del VI Congreso Nacional de Educación Musical Con Euterpe. Hemos compartido el proyecto que Pérez está liderando desde el 2015; una propuesta innovadora en el ámbito de la enseñanza del Lenguaje Musical, incluyendo nuevas tecnologías y metodologías activas de aprendizaje.

Ha sido un fin de semana muy intenso en el que se han dado cita grandes profesionales de la enseñanza musical a nivel nacional. Nombres como Santi Serratosa, Antonio Domingo, Anna Maria Biffi, Susa Herrera o Ritmicicla, nos inspiraron y aportaron mucho.

Hemos aprovechado para conocer experiencias de compañeros y compañeras docentes de música, que nos han enriquecido y revolucionado la mente, en el mejor de los sentidos.

350 docentes de música con el compromiso de formarse constantemente y con ganas de innovar para dar lo mejor a su alumnado. Agradecemos al comité científico haber seleccionado la comunicación de nuestra compañera Ana Pérez (podéis leer el resumen de ésta aquí); así como su esfuerzo por conseguir que todo haya salido a la perfección.